Sobre nosotros

Cuando tienes que hablar sobre ti, definirte, sueles pensar en tu trayectoria profesional, los estudios, tu formación…. Así que os contaré que fui a la universidad y cursé la Licenciatura de Humanidades porque quería comprender al ser humano, después llegó un postgrado en Gestión del Desarrollo Rural para luchar contra la despoblación de nuestros maravillosos pueblos, a continuación un máster de Técnico en Medio Ambiente para dimensionar la grandeza de la naturaleza y contribuir a su conservación. Y la vida me fue llevando… y descubrí que el turismo me permitía aunar todas estas disciplinas y, lo más bonito de todo, compartirlas con gentes de todo el mundo para que esa hermosa semilla de conocimiento, sensibilidad, admiración y gratitud, germinara más allá de mí. Continué evolucionando y me hice Guía Oficial de Aragón. Pasado un tiempo, comencé a interesarme por la psicología, la meditación y el silencio, y descubrí, como explica Pablo D’Ors, que “ las palabras cambian el mundo, pero el silencio nos cambia a nosotros” y que “en compañía aprendes y en soledad comprendes”; y ese emocionante camino de crecimiento personal me llevó a un nuevo reto conquistado: convertirme en instructora de Mindfulness para disfrutar de una vida más consciente y plena.

Así que soy todo esto, sí, pero sobre todo soy una apasionada de la vida, una persona entusiasta y emprendedora, con gran curiosidad por el mundo que me rodea y también por mi mundo interior. Me gusta aprender, buscar, sorprenderme. Creo que ése es uno de los grandes regalos que nos hace la vida cada día, una invitación a mirarlo todo con ojos nuevos, como si fuera la primera vez, y el desafío de conocernos, desarrollarnos, crecer, para ofrecer al mundo nuestra mejor versión.

Llevo casi 20 años en turismo, acompañando grupos de diversas procedencias por esta bella tierra que es Aragón y compartiendo con ellos enseñanzas y aprendizajes. Descubriendo lugares juntos y conociendo gente excepcional. Y durante todo este tiempo, ha ido creciendo dentro de mí la necesidad de ir un poco más allá, de unir todo eso que el mundo nos regala con lo que nosotros podemos ofrecer. Para dar y recibir. Dejar de conformarnos con visitar monumentos, paisajes o entornos naturales con afán coleccionador y espíritu de consumo, y comenzar a visitarlos con el corazón, para que dejen huella en nosotros y lograr una transformación personal. Porque un viaje tiene que ser una oportunidad para crecer, cambiar y volver diferente, “tocado” por esos lugares, impactado por lo vivido, sorprendido como un niño, renovado y feliz.

Una vez más, comienzo una nueva etapa, llena de retos; entre ellos, el turismo de autor, con la ilusión de ofrecer viajes diferentes, especiales y profundos. Mi sueño se llama Turismo con Alma, y es una apuesta por los viajes slow, conscientes, transformadores; es mindfulness aplicado al arte de viajar, un formato que permite descubrir nuevos lugares conectando con ellos de manera íntima. Viajes que favorecen el crecimiento personal, la desconexión, el bienestar, la búsqueda de sentido. Turismo con Alma es una oportunidad de mirar fuera para encontrar dentro y buscar dentro para proyectarlo fuera.

Porque soy una soñadora que cree que es posible un mundo mejor, pero también pienso que la solución no está fuera, sino dentro de nosotros. Y que, como dijo Gandhi, “tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”.


Este proyecto es mi compromiso personal para que, mientras disfrutamos juntos de la experiencia de viajar, contribuyamos a hacer de este fascinante planeta un lugar más habitable.

Una aventura en la que no estoy sola. Tengo a mi lado un equipo de personas maravillosas que apoyan el proyecto, creen en él y en mí, aportan una ayuda imprescindible y colaboran desde ámbitos tan diversos como el turismo, la comunicación, el ocio, la cultura, la enseñanza…. para que Turismo con Alma puede llegar a ser un sueño hecho realidad y logre tocar el corazón de muchas personas. A tod@s vosotr@s, por vuestro tiempo, apoyo y entusiasmo, GRACIAS. Y también a LA VIDA, por ir guiando mis pasos, y por ser tan grande y misteriosa…

Os invito a ver la presentación que realizamos en FITUR 2020 donde dimos a conocer por primera vez este ilusionante proyecto que es Turismo con Alma.

You don't have permission to register
Abrir chat